Menú Principal
22 de Octubre de 2020

Sename Atacama gestiona atención del Registro Civil en residencia “Nazareth”

Niñas y niños que permanecen en el hogar copiapino contarán con cédulas de identidad que les permitirán acceder, con mayor facilidad, a los beneficios que otorga el Estado.

Un equipo del Registro Civil e Identificación de Atacama acudió una vez más hasta las dependencias de la residencia “Nazareth”, en Copiapó, administrada por la Fundación IEP, para realizar la toma de fotografías y datos personales de los niños y niñas de entre 0 y 6 años que actualmente permanecen en el establecimiento bajo aislamiento preventivo, para evitar los contagios por covid-19. Un total de 11 beneficiados posaron ante la cámara para el registro facial; algunos de ellos pudieron renovar sus cédulas, mientras que otros contarán con la identificación por primera vez.

Los funcionarios del operativo ingresaron gracias a las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el protocolo del Plan Coronavirus, establecido por Sename en establecimientos de administración directa y organismos colaboradores en el mes de marzo.

Sobre la iniciativa, la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda, sostuvo que “volver a esta residencia a realizar nuestro trabajo es muy reconfortante como servicio público, ya que uno de los principales objetivos de la institución es acercar a la ciudadanía, especialmente a quienes más lo requieren. En ese sentido, interactuar con bebés, niñas y niños de Atacama no hace más que acentuar nuestro compromiso”, aseguró Cepeda.

En tanto, Solange Gárate, directora de “Nazareth”, destacó que “la identificación personal les ayuda para hacer diversos trámites, tanto en el ámbito educativo como para los controles de salud; asimismo, en algunos casos los niños y niñas necesitan trasladarse a otras ciudades, por lo que es indispensable que puedan contar con sus respectivas cédulas”.

Finalmente, la directora del Sename Atacama, Carolina Cortés, agradeció la disponibilidad del Registro Civil, la voluntad de sus funcionarios y el profesionalismo de la labor, señalando que “para nuestro servicio es fundamental realizar este tipo de alianzas, sobre todo en tiempos de pandemia, para así evitar la exposición de niños, niñas y personal a posibles contagios en lugares públicos y, de esta manera, mantener las rutinas de cuidado al interior de la residencia”.