Menú Principal
16 de Octubre de 2020

Se realizó III foro de Sistemas de Promoción y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

El día miércoles 14 de octubre tuvo lugar la primera sesión virtual del tercer foro de Sistemas de Promoción y Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippinna).

La instancia es un conjunto de organismos del Estado, sociedad civil, infancia y adolescencia donde se realizan acciones de protección, promoción y participación con el fin de implementar las leyes y la política pública para todos los NNA.

Esta primera sesión del foro fue exclusiva para niños y jóvenes de 14 países de las Américas, en la que Chile estuvo representado por Pía Martínez (de la OPD de La Reina); Lucas Álvarez (OPD Tierra Amarilla, Atacama); y dos funcionarios del área de Participación Ciudadana del Sename: Paula Urzúa y Hugo Marivil.

Los adolescentes representantes participaron activamente en comisiones que abordaron, entre otros temas, el impacto del covid-19 en el acceso a sus derechos. Al finalizar la jornada, Lucas Álvarez fue electo como vocero y expondrá conclusiones el día viernes 16 en un espacio de diálogo intersectorial e intergeneracional.