Menú Principal
2 de Septiembre de 2020

Área de Participación Ciudadana del Sename expuso ante el INN-OEA y la Red Surca Niño Sur

Junto a más de 80 profesionales de América y el Caribe formaron parte de taller sobre la promoción de la participación infantil y adolescente en los entornos digitales.

Miembros del área de Participación Ciudadana del Servicio Nacional de Menores, llevaron a cabo su presentación en un taller webinar convocado por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (INN-OEA) y la Red Surca Niño Sur, del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur.

La instancia se centró en la “Promoción de la participación infantil y adolescente en los entornos digitales”, con la intervención de más de 80 profesionales ligados a la infancia, provenientes de toda América y el Caribe.

Los representantes chilenos, Paula Urzúa y Hugo Marivil, explicaron la labor del Sename y el trabajo con los consejos consultivos a lo largo del país, compuestos por 4.550 niños, niñas y adolescentes a través de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD). Además, hicieron hincapié en “las ventajas, desventajas y desafíos de trabajar con las nuevas plataformas digitales que van apareciendo, en especial en estos tiempos de pandemia”.

Asimismo, destacaron las constantes reuniones remotas del Consejo Asesor Nacional, Regional y Local de Niños, Niñas y Adolescentes durante la actual crisis sanitaria, para finalizar con la presentación del video en que la Corresponsal Infantil Adolescente (Coria) de Chile, Pía Martínez, invita a sus pares a participar del Consejo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes de la Región de Los Ríos.