Menú Principal
26 de Agosto de 2020

Intensa semana de actividades en residencias por el Día de la Niñez en Atacama

Regalos, bailes, juegos y concursos marcaron las rutinas de quienes permanecen al interior de los recintos residenciales de la región, con aislamiento social preventivo por la crisis sanitaria.

Las estrictas medidas preventivas aplicadas por la pandemia no impidieron que las niñas, niños y adolescentes, que permanecen en residencias proteccionales de la Región de Atacama disfrutaran del Día de la Niñez, y de las actividades especialmente preparadas para mantener la celebración durante toda la semana.

En la residencia “Nazareth”, de la Fundación IEP, en Copiapó, los protagonistas de esta fiesta recibieron regalos donados por jóvenes de la comuna, quienes se contactaron con el Injuv regional para hacer el nexo. Gracias a la iniciativa, niñas y niños han disfrutado felices de sus nuevos juguetes.

Asimismo, en Vallenar, la residencia “Alma” –de la Fundación Gabriela Mistral- recibió desayunos especiales para cada uno de los niños, niñas y adolescentes, basados en alimentos ricos y saludables.

Tirando la casa por la ventana.

En la residencia de Freirina -administrada por el municipio local- también gozaron con regalos y golosinas, además de las actividades gestionadas por el alcalde César Orellana donde disfrutaron de juegos inflables y carros alegóricos, marcando una de las semanas más lúdicas del año.

No obstante, la “Semana de la Niñez” organizada por la residencia “Ayún”, de Chañaral -también del municipio de la comuna-, se ha llevado todos los elogios por la excelente programación de iniciativas recreativas compuestas por concursos, bailes, coreografías, alianzas, presentaciones artísticas, cuenta cuentos y mucho más. “Fue una semana especial, completamente pensada en los niños y niñas, en la cual entregamos instancias de diversión que permitieron mantener un ambiente adecuado y acogedor, cumpliendo con uno de los derechos fundamentales de la niñez, el derecho a jugar y divertirse en un ambiente sano y feliz”, manifestó Felipe Jara, director del recinto chañaralino.