Menú Principal
21 de julio de 2020

No se pierda la edición N° 22 de Revista Señales

El nuevo número de la publicación especializada del Sename se centra en el programa Familias de Acogida y sobre cómo fortalecer el cuidado alternativo familiar en nuestro país.

Revista Señales, la primera revista científica en Chile sobre infancia vulnerada e infractores de ley, incluye artículos de autores ligados a la academia, organismos colaboradores y profesionales del Servicio Nacional de Menores (Sename), tiene por objetivo visibilizar investigaciones, análisis y sistematización de buenas prácticas que se realizan en el servicio, centros de estudio, Organismos Colaboradores Acreditados (OCA) y universidades.

En su número 22, correspondiente a junio de 2020, la publicación presenta en su contenido una revisión sistemática de estudios empíricos en contexto de familia de Acogida en Iberoamérica; la Unidad de Familias de Acogida (UDAF), como experiencia de los programas de Familias de Acogida Especializadas de la Fundación DEM; y las claves del fortalecimiento del cuidado familiar en Chile, entre varios otros temas.

Desde febrero del 2019, la revista fue incorporada a Latindex, un sistema de información académica especializado en revistas científicas editadas en Iberoamérica. La entidad clasificó a Señales como revista científica, y con esto alcanzó el status de revista indexada. Su editora general es Luz María Zañartu, periodista y funcionaria del Sename.

Descargue el último número de Revista Señales en el siguiente enlace:


Revista Señales