Menú Principal
23 de Junio de 2020

Sename Atacama recibió insumos de protección sanitaria desde Unicef

Gracias a la importante donación que realizó el organismo al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para ser distribuida en las residencias de protección de la región y todo el país.

Centros residenciales de la red Sename resultaron beneficiados con la donación realizada por Unicef Chile, organismo que entregó un gran aporte de insumos de seguridad sanitaria al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para ser distribuidos a través de la Subsecretaría de la Niñez. En este contexto, la Región de Atacama recibió un apoyo fundamental para continuar enfrentando el Covid-19: mascarillas, escudos faciales, alcohol gel, pecheras y guantes de látex fueron entregados con el propósito de proteger a niñas, niños, adolescentes y también a funcionarios que se desempeñan a diario en residencias de protección.

En Atacama, la donación beneficiará directamente a las residencias “Nazareth”, de Copiapó; “Ayún”, de Chañaral; “Alma”, de Vallenar y a la de Freirina, favoreciendo a casi un centenar de niñas y niños. La directora regional del Sename, Carolina Cortés, agradeció la iniciativa y señaló que “este tipo de aportes son fundamentales para abordar la crisis sanitaria de manera adecuada en las residencias atacameñas. Permite a los trabajadoras y trabajadores estar preparados para seguir sus labores de cuidado, siempre pensando en el bienestar integral de los niños y adolescentes”.

El aporte total de Unicef Chile consiste en 49 mil mascarillas de tres pliegues, 47 mil mascarillas N95, 730 litros de alcohol gel, 9 mil pares de guantes, 416 pecheras con mangas y 1.000 protectores faciales que apoyan la labor de residencias de protección de todo el país. La gestión facilita el acceso a estos implementos que, por la alta demanda a nivel nacional y mundial, ha sido complejo adquirir en tiempos de pandemia.