Menú Principal
3 de Junio de 2020

Fundación Piensa donó mascarillas al Sename Valparaíso

Con el fin de colaborar con la protección y resguardo de la salud de niños, niñas y jóvenes de la red, la fundación realizó la donación de 500 mascarillas que serán distribuidas en los centros y residencias de la región.

Tras las gestiones y la coordinación ejecutada en conjunto con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, encabezada por José Tomás Bartolucci, la donación fue recibida por el director regional del Sename, Rachid Alay, de manos del director ejecutivo de Fundación Piensa, Juan Pablo Rodríguez, quien manifestó que la idea es ir cubriendo necesidades de implementación de diversas entidades públicas, contribuyendo como sociedad civil con el trabajo que realiza el Estado.

“Estamos contentos de poder hacer hoy una entrega de 500 mascarillas para la red Sename Valparaíso, de modo que sus funcionarios y usuarios puedan protegerse de la infección mientras el aparato público pueda proveerlos de estos insumos necesarios; es fundamental que las empresas y organizaciones de la sociedad civil también puedan contribuir”, señaló Rodríguez.

En tanto, el seremi de Justicia recordó que, desde el comienzo de la pandemia, el servicio ha realizado diversas acciones tendientes a proteger y prevenir contagios en las residencias, cuidando tanto a los niños como a funcionarios del servicio, y que donaciones como esta, o la realizada hace pocos días por WOM y Huawei, gestionada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, son primordiales para seguir manteniendo el resguardo de niños, niñas y jóvenes. “Valoro y agradezco este apoyo tan importante que hace la Fundación Piensa a través de su director ejecutivo; la sociedad civil es clave para que todos juntos hagamos frente y combatamos el coronavirus en la Región de Valparaíso”, dijo Bartolucci.

Por su parte, el director regional del Sename, Rachid Alay, agradeció también la donación “que nos va a venir muy bien para enfrentar de mejor forma esta pandemia, que en estos días se está recrudeciendo, particularmente en nuestra región. Por cierto, gracias también al intersector y al seremi de Justicia, que permanentemente ha sido un apoyo; esa es la forma en la que se debe atender a la infantoadolescencia, de manera unida el ámbito público y el privado, que queda muy bien representado por la Fundación Piensa.”