Menú Principal
26 de mayo de 2020

Sename Valparaíso recibe donación de 43 celulares para centros y residencias de la región

Para que niños, niñas y adolescentes mantengan contacto con sus familias, luego de haber entrado en aislamiento preventivo el pasado 15 de marzo por la pandemia.

Con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros y residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename) puedan mantenerse en contacto con los suyos, durante el tiempo en que se extienda la emergencia por Covid-19, la Subsecretaría de Derechos Humanos suscribió un convenio de colaboración con Huawei y WOM que significó la donación de celulares y chips de alta tecnología para todo el país.

Es así que el seremi de Justicia y DD.HH, José Tomás Bartolucci, realizó la entrega de 43 equipos al director regional del Sename, Rachid Alay, los que serán distribuidos entre las cuatro residencias familiares, 30 hogares de Organismos Colaboradores Acreditados (OCA) y el centro de justicia juvenil de Limache, en la Región de Valparaíso.

Al respecto, el director regional de Sename, Rachid Alay, indicó que “desde el 15 de marzo nuestros centros y residencias entraron en un aislamiento preventivo, lo que ha significado la reducción de las visitas presenciales de las familias. Es por eso que esta donación es realmente favorecedora para el vínculo entre los niños, niñas y sus seres queridos, ya que sabemos lo difícil que puede ser para ellos mantener esta distancia física durante tanto tiempo”.

Por su parte, el seremi señaló que “esta iniciativa permitirá mantener y fortalecer la conectividad entre los niños y sus redes familiares, ayudando a que el aislamiento preventivo no impida continuar con sus procesos de reintegración y de reinserción social, garantizando así sus derechos fundamentales.”
Además de permitir una mejor conexión para videollamadas, los celulares se suman como una herramienta más para las actividades educativas de los niños, niñas y adolescentes.