Menú Principal
25 de Mayo de 2020

Sename Atacama recibe donación de celulares

Los equipos fueron entregados gracias al convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos y las empresas Huawei y Wom, con el objetivo de mejorar la comunicación entre los niños, niñas y adolescentes que permanecen en recintos residenciales y sus familias, además de potenciar las actividades educativas aplicadas en aislamiento preventivo.

Con el objetivo de mantener el contacto entre los niños, niñas y adolescentes que están en la red Sename y sus familiares, durante el tiempo en que se extienda el aislamiento preventivo por la pandemia, la Subsecretaría de Derechos Humanos suscribió un convenio de colaboración con las empresas Huawei y WOM, que significó la donación de celulares y chips de alta tecnología para los centros y residencias del Servicio Nacional de Menores.

En el marco de dicho convenio, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, junto a la directora regional del Sename Atacama, Carolina Cortés, hicieron entrega de equipos en la Residencia Nazareth, de Copiapó, como punto de partida al proceso de donación a las cuatro residencias proteccionales y al centro de justicia juvenil de Copiapó.

Durante la entrega, la seremi señaló agradeció “las gestiones de la subsecretaria Lorena Recabarren y del ministro Hernán Larraín, ya que este convenio público privado nos permite fortalecer los vínculos entre los niños y niñas con sus familias, garantizando sus derechos fundamentales en medio de la pandemia”.

Asimismo, la directora del Sename indicó que “uno de los aspectos más importantes relativo a esta donación es la posibilidad de mantener los vínculos y potenciarlos con sus adultos referentes, pues es vital mantenerlos para que puedan crecer y avanzar en su desarrollo de manera integral”.

Los equipos, además de permitir una mejor conexión para la realización de videollamadas, representan una herramienta más para las actividades educativas de niños, niñas y adolescentes.