Menú Principal
15 de Abril de 2020

Injuv donó juegos de mesa y elementos de protección para residencias familiares del Sename en Valparaíso

En el marco de la emergencia sanitaria, el Instituto Nacional de la Juventud ha entregado kits a nivel nacional para apoyar el reforzamiento de medidas preventivas.

Con el fin de favorecer la salud mental y física de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en residencias familiares, y en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) hizo entrega de 20 kits con juegos didácticos y elementos de prevención a las cuatro residencias familiares de la región.

Es así que el director regional del Injuv, Alejandro Leiva, entregó los insumos  a su par del Sename, Rachid Alay, oportunidad en la cual también conversaron sobre otras iniciativas en conjunto. Leiva explicó que los kits entregados contienen “juegos didácticos para realizar diálogos durante este tiempo en casa, para que los jóvenes puedan conversar, bajar el estrés y aportar a su salud mental”. Además, indicó que “dejamos coordinado para que los adolescentes sean parte de talleres laborales, vocacionales y del programa “Hablemos de todo”, que vamos a realizar durante este tiempo de manera online”.

Por su parte, el director del Sename Valparaíso valoró la entrega de los kits y el ofrecimiento de los talleres: “Siempre hemos dicho que el trabajo intersectorial es vital para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes bajo protección del Estado; por cierto, en un contexto de crisis como en el que nos encontramos esto se hace aún más necesario. Agradecemos al Injuv y esperamos poder continuar trabajando juntos en esta dirección”, sostuvo Rachid Alay.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomas Bartolucci, afirmó que lo anterior es “gracias a los diversos esfuerzos mancomunados que se han realizado en torno a la pandemia, que demuestran el trabajo colaborativo que somos capaces de desarrollar como Gobierno para fortalecer las intervenciones que hace el Sename en beneficio de niñas, niños y jóvenes.