Menú Principal
21 de Febrero de 2020

Niños y niñas de Residencia Ayún participaron en Campeonato de Surf

La iniciativa se desarrolló en el balneario Portofino, en Chañaral, y fue posible gracias a un convenio financiado por uno de los fondos concursables del Presidente de la República, el cual busca potenciar el turismo en la zona y acercar este deporte a la comunidad.

En el marco del cierre de la temporada estival se realizó el Campeonato Nacional de Surf “Olas del Desierto”, en el balneario Portofino, de Chañaral, instancia en la que participaron niños y niñas de la Residencia Ayún, invitados por el Club de Surf de Portofino y por la Gobernación Provincial de Chañaral, tras un convenio que busca promover la vida sana y potenciar el turismo a través de la práctica de esta disciplina.

El evento contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND), teniendo como objetivo la enseñanza de conceptos básicos y llevar a los niños y niñas a disfrutar de una clase dictada por monitores especializados. La competencia se ejecutó en distintas categorías que variaron según la edad y experiencia de los participantes, dividiéndose en Open Surf Damas y Varones, Sub 14 Damas y Varones y Sub 12 Damas y Varones.

Cristian Ramos, presidente del Club de Surf de Portofino, señaló que la actividad pudo financiarse gracias a uno de los fondos concursables del Presidente de la República, lo que permitió sacar la escuela de esta disciplina adelante y potenciar el deporte infantil en la zona. “La escuela no tiene alumnos porque el deporte es caro, pero gracias a este convenio trabajaremos mancomunadamente con la gobernación para darles la oportunidad a niños y niñas de la red Sename y a la comunidad en general”, sostuvo Ramos.

Por su parte, la directora regional del Sename, Carolina Cortés, se mostró “agradecida por esta sana iniciativa, ya que el cuidado y recreación de los niños y niñas con medidas de protección por parte del Estado es responsabilidad de todos”.