Menú Principal
31 de Enero de 2020

Adolescentes en residencias familiares de Valparaíso disfrutaron de gira de estudios a la Región de Coquimbo

Los 24 beneficiados pudieron aprender sobre historia y geografía de los lugares visitados, además de divertirse con variadas actividades recreativas.

Gracias a un convenio de colaboración entre Sernatur y el Servicio Nacional de Menores (Sename), niños, niñas y adolescentes que habitan las residencias familiares de Valparaíso pudieron realizar una entretenida gira de estudios a la Región de Coquimbo, donde visitaron lugares como El Valle del Elqui, Valle el Encanto, Tongoy y Vicuña.

Durante el viaje, los 24 asistentes pudieron acceder a diversos tours y expediciones por la zona, mediante las cuales aprendieron sobre la historia y geografía de la zona, además de disfrutar con diversas actividades recreativas.

Al respecto, el director regional del Sename Valparaíso, Rachid Alay, señaló que “nos alegra ver cómo los niños, niñas y adolescentes que viajaron a Coquimbo disfrutaron, aprendieron y salieron de su rutina habitual con algo nutritivo y entretenido”. Posteriormente, Alay destacó que “cuando trabajamos colaborativamente con el intersector siempre tenemos buenos resultados, y esta gira ha sido otro ejemplo de ello. Esperamos poder continuar coordinando con Sernatur en el futuro, porque esto también es un paso importante para la inclusión de niños y jóvenes que se encuentran bajo la protección del Estado”.

Por su parte, Marcelo Vidal, director regional de Sernatur, afirmó que “para nuestro servicio estos viajes son muy significativos, no solo porque les permite a estos 24 adolescentes conocer otra región, sino porque es una muestra de que el turismo es para todos, sin excepción, haciéndolos partícipes de los beneficios culturales y sociales que esta actividad conlleva”.