Menú Principal
14 de Enero de 2020

Autoridades visitaron obras de reconstrucción de residencia familiar que sufrió incendio en Valparaíso

Realizaron un recorrido por el interior de la casona cuyas obras se proyecta puedan estar concluidas durante el primer semestre, gracias al financiamiento que implica un monto de casi 300 millones de pesos, a cargo del Servicio Nacional de Menores.

Para revisar el estado de avance en la restauración de la Residencia Familiar Cerro Alegre, siniestrada el pasado mes de octubre, los seremis de Justicia y DD.HH., José Tomás Bartolucci, y de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, junto al director regional del Sename, Rachid Alay, se acercaron hasta la casa ubicada en el Cerro Alegre que cobijaba, hasta el año pasado, a una decena de niñas que hoy se encuentran en un lugar provisorio.

Tras la visita, el director del Sename Valparaíso comentó que “estar aquí provoca emociones encontradas, tristeza porque ésta fue nuestra primera residencia en la región y tenía un valor simbólico muy importante, pero al mismo tiempo estamos alegres de que ya estén trabajando. Los equipos están funcionando y podemos pensar en que las niñas estarán prontamente de regreso”.

Asimismo, Alay agregó que “el gran esfuerzo ha sido la coordinación, ya que en pleno estallido social los equipos no pararon. Además, agradecemos que la relación con los equipos de Justicia y Bienes Nacionales haya sido permanente, lo cual permite que todo sea mucho mejor en términos de funcionamiento y rapidez”, concluyó.

Por su parte, el seremi de Justicia y DD.HH. destacó que la pronta reconstrucción del recinto refleja “el compromiso del Presidente Piñera de poner a los niños primero, y también por parte del Sename, ya que inmediatamente después del incendio se activaron los procedimientos necesarios para la reconstrucción de la residencia”.