Menú Principal
23 de Diciembre de 2019

El cantante Pablo Chill-E se presentó en el Festival de las Artes y Manualidades del centro de justicia juvenil de Limache

Tras su performance, el artista fue testigo de las interpretaciones realizadas por los jóvenes en el taller de hip hop que se imparte en el recinto.  

En un grato ambiente se desarrolló el Festival de las Artes y Manualidades al interior del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache, instancia en la cual se mostraron los trabajos realizados por adolescentes que cumplen sanción en talleres socioeducativos desarrollados en 2019, y que también contó con la participación del reconocido artista Pablo Chill-E.

El trapero chileno se mostró feliz con la invitación y aseguró volver: “lo que más me motivó a venir fue para apoyar a los cabros y darles el aliento de que siempre se puede salir adelante, entregarles el apoyo y cariño queque todo el mundo debería darles”, expresó.

En el festival, además, hubo muestras del taller gastronómico, de pintura, manualidades, palets y música. Aquí destacó un juego de arcade desarrollado por los jóvenes en el taller de robótica, así como las presentaciones de quienes asisten al taller de hip hop que lleva adelante Roberto Herrera, más conocido como Arte Elegante.

Jorge Marín, coordinador educativo del centro, explicó que esta instancia busca “mostrar el trabajo desarrollado durante el año y los aprendizajes que han tenido en distintas experiencias, y que además esto lo vieran sus familias y compañeros”. Respecto a la visita de Pablo Chill-E, Marín concluyó que “ellos lo ven como una posibilidad, porque esto los invita a reflexionar acerca de sus experiencias de vida y luego les permite manifestarse a través de la música, lo que es un tremendo aporte”.