Menú Principal
22 de Noviembre de 2019

Residencias colaboradoras del Sename Atacama recibieron pañales para lactantes de la red

La Subsecretaría de la Niñez y su programa Chile Crece Contigo otorgó una gran cantidad de esta prenda, mientras que la directora regional del servicio coordinó su entrega para residencias de la región.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de la Niñez y su programa Chile Crece Contigo, ha distribuido más de 6 millones de pañales entregados por la empresa CMPC en todo Chile, tras llegar a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para compensar la colusión atribuida a esta empresa.

Según lo explicó el Sernac hace algunos meses, “con la medida se busca ayudar a las familias más vulnerables”, según los dichos de su director Lucas del Villar: “Estamos hablando de niños que están en centros del Sename, muchos niños que viven en las cárceles privados de libertad junto a su madre y también aquellos que viven en campamentos”.

En el caso de Atacama, existen cuatro residencias para niños y niñas administradas por Organismos Colaboradores Acreditados del Sename, de las cuales dos reciben a lactantes, por lo que la directora regional del servicio, Carolina Cortés, coordinó la entrega del donativo. “Gestionamos para que las residencias tengan todo lo necesario, este es un aporte importante para cubrir requerimientos básicos para los niños y niñas que llegan hasta las residencias”, señaló la directora.

En la Región de Atacama fueron 13.500 unidades, que contemplan tamaños chicos y medianos, las recibidas por residencias colaboradoras del Sename.