Menú Principal
28 de Octubre de 2019

Ministro de Justicia y Derechos Humanos visitó a niñas tras incendio en Residencia Familiar Cerro Alegre

En perfecto estado en un lugar de acogida temporal de la comuna de Quilpué se encuentran las siete niñas que vivían en la residencia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al director regional del Sename Valparaíso, Rachid Alay, visitaron a niñas y funcionarios que se vieron afectados por el incendio en la Residencia Familiar Cerro Alegre. “Afortunadamente, todos se encuentran bien, luego de los controles médicos respectivos. El hogar temporal que el Sename dispuso para alojar a las niñas es un lugar que cumple con todas las condiciones para estar un tiempo determinado”, aseguró el secretario de Estado.

“Hemos dispuesto todas las medidas necesarias, junto con Sename y las autoridades locales, para así dar una pronta respuesta y que retomen su rutina normal bajo la protección que el Estado les debe proveer”, agregó la autoridad.

El pasado martes 15 de octubre se produjo un incendio en el segundo piso de la residencia, donde tras los protocolos respectivos se evacuó a sus habitantes y se procedió a controlar el siniestro. Esta residencia es una de las cuatro que reemplazó al Cread Playa Ancha, acogiendo a un máximo de 15 niñas bajo el nuevo modelo de cuidado residencial personalizado y familiar.

Personal de Bomberos se encuentra realizando las pericias para dar con las causas del incendio.