Menú Principal
25 de Junio de 2019

Más de 200 personas asistieron a conferencia del programa Familias de Acogida en Valparaíso

La actividad fue organizada por el Movimiento de Acogida, en coordinación con los dos programas FAE de administración directa en la región.

aud-00002

Una excelente convocatoria se logró en la primera Conferencia de Familias de Acogida Especializada (FAE) realizada en la Región de Valparaíso, en la cual más de 200 espectadores pudieron conocer sobre esta noble labor y el funcionamiento del programa.

aud-00003

La instancia fue organizada por el Movimiento de Acogida (Movac), el cual lleva meses trabajando de manera coordinada con los programas FAE de Administración Directa y apoyando en la difusión y captación de familias acogedoras.

El equipo Movac dio la bienvenida a la jornada, ocasión en que contaron cómo nació el movimiento y la experiencia que han tenido con actividades de captación en las regiones Metropolitana y del Biobío. Posteriormente, el director regional del Sename, Rachid Alay, agradeció la iniciativa, enfatizando en que “la necesidad de amor que requieren los niños es tremenda; a veces injustamente se les rotula como niños del Sename, como si fueran de una categoría distinta de otros niños de Chile, y en realidad son quienes más necesitan el apoyo y ayuda de todos como país”.

Por su parte, el doctor Eduardo Jaar, psiquiatra experto en la materia, realizó una exposición en la que dio cuenta de aportes al modelo FAE y la importancia del apego para la salud mental de niños y niñas, lo que consecutivamente se vio reflejado en los testimonios que compartieron adultos que han tenido la experiencia como acogedores temporales.

Claudio Moya, facilitador del Movac en la región, señaló que esta es la cuarta conferencia que realizan con dos metas muy claras: “la primera es reclutar familias de acogida y la segunda es hacer difusión a través de nuestras comunidades eclesiásticas, para que las mismas comunidades sean redes de apoyo y buenos impulsores de la información, aportando a una gran meta que es producir un cambio cultural profundo en las personas”, afirmó.

El evento, que se espera hacer extensivo con organismos colaboradores, terminó con información operativa sobre el funcionamiento del programa y cómo hacerse parte, resolviendo las dudas e inquietudes del público.