Menú Principal
4 de Junio de 2019

Jóvenes de justicia juvenil se destacan en el mundo del karate

Mientras cumplen sanción por orden judicial, aprovechan las oportunidades de los programas vinculados para su reinserción social en Atacama.

Cristian y Fabián recibieron equipamiento para continuar participando de la beca de la Academia de Karate Shotokan, en Copiapó, iniciativa que ha sido valorada por el Programa de Libertad Asistida Especial (PLE) RENASCI y el área de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región de Atacama.

Los adolescentes, de 16 y 17 años, llevan meses participando en la disciplina de Artes Marciales, en la que su entrenador, Mauricio Farías, detalló el alto compromiso reflejado: “Primero se buscó que conocieran y practicaran el karate porque, esto abre las puertas a estudios y becas, entre otras posibilidades. Nosotros somos una academia con muchos seleccionados nacionales, por lo que estos dos jóvenes ya forman parte de un grupo que practica constantemente”, señaló el monitor y Sensei.

Por su parte, Cristian aseguró que “he puesto mucho esfuerzo, he venido varias veces porque mientras más vengo, más me gusta”. Su padre estuvo presente en la ceremonia de entrega de equipamiento en la academia, agregando que “mientras siga motivado, le irá bien”.

Fabián también ha aprovechado la oportunidad al máximo y superado las expectativas: “Ha sido una bonita experiencia, creo que he logrado bastante con haber ido al primer campeonato, fue una excelente experiencia porque fue una invitación del Sensei”, expresó.

Tatiana Tapia, directora del Programa de Libertad Asistida Especial que ejecuta RENASCI, comentó que “esta una actividad que se enmarca en las becas entregadas a nuestros jóvenes por la Academia de Karate, donde se destaca que uno de ellos ya se encuentra participando en campeonatos debido a su excelente y destacada labor”.