Menú Principal
23 de Mayo de 2019

Masivo acto en el Día Contra La Explotación Sexual Comercial de Niños/as y Adolescentes en Atacama

La conmemoración tuvo como propósito orientar a la población para frenar este flagelo.

La red Sename Atacama junto a instituciones, comunidad educativa y ciudadanía en general, conmemoró el Día Nacional Contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en la Plaza Carlos Condell de Caldera.

Allí se reunieron representantes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social; Fundación IEP; Integra; Corporación Prodel, con su Programa Especializado en Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes (PEE) Imagina; Junji; Corporación Opción; PDI; Fiscalía y la OPD de Caldera, entre otras, situaron oficinas móviles orientando a la comunidad, familias y estudiantes con información, material y exposiciones.

23-05-2019_atacama-02

Ceremonia con mensajes

El director regional del Sename, Víctor Silva, indicó que “queremos decir no más a la explotación sexual comercial; es responsabilidad de todos el velar por la protección de niños, niñas y adolescentes, y para ello debemos fortalecer a la familia”.

En lo que va del año, se han frustrado nueve casos de explotación sexual en la región, mientras Sename se encuentra trabajando con los organismos competentes para frenar este tipo de delitos. Ya son más de 50 los casos que están en activo por resolver, por lo que se espera que eventos masivos como este fortalezcan la prevención y denuncia de un flagelo que constituye una de las peores formas de vulneración de derechos.

23-05-2019_atacama-04

23-05-2019_atacama-03

23-05-2019_atacama-05