Menú Principal
15 de Mayo de 2019

Sename Atacama participó en encuentro regional de OPD

La jornada reunió a un gran número de niños y niñas que participan activamente con las Oficinas de Protección de Derechos de la región.

gru-000002

Un especial encuentro vivieron los Consejos de Niños, Niñas y Adolescentes de las OPD de Huasco, Freirina, Alto del Carmen, Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, en la convocatoria realizada por la OPD Copiapó y el Sename Atacama.

Carolina Carvajal, coordinadora de la oficina de Copiapó, señaló que este encuentro es “para facilitar que los niños y jóvenes entreguen voz y opinión a través de las OPD”.

El director regional del Sename, Víctor Silva, manifestó que “ojalá todos ustedes sean representantes de su generación; ahora pueden compartir esta experiencia de diálogo reflexivo con jóvenes de otras localidades, además de ejercer un acto cívico al elegir a sus representantes de Consejo Regional de la Infancia 2019”.

DESARROLLO DE LA JORNADA

Cada consejo de niños y niñas expuso a sus pares regionales las actividades realizadas con fotos, videos y una dinámica exposición, permitiendo también fortalecer el desplante, la oratoria efectiva y la comprensión grupal. Durante la tarde sufragaron para conformar el Consejo Consultivo de Niños y Niñas OPD 2019 de la Región de Atacama.