Menú Principal
6 de Mayo de 2019

Sename Atacama y Universidad Santo Tomás fortalecen acuerdo colaborativo en inauguración de año académico

La instancia busca aportar al buen desempeño de futuros técnicos y profesionales.

st-00002La Universidad Santo Tomás (UST), sede Copiapó, cuenta con un convenio de colaboración con el Sename Atacama que permite la realización de prácticas técnicas y/o profesionales en las redes que administra, además de favorecer, en el ámbito de la salud, mejores atenciones a la infancia y adolescencia.

Ante ello, el director regional del servicio, Víctor Silva, detalló que “es relevante formalizar acuerdos con universidades e institutos profesionales, los cuales están aportando al Sename de manera sistemática en diferentes disciplinas; en el área de salud se nos hace imprescindible fortalecer la atención priorizada de niños, niñas y adolescentes, ya que podemos mejorar aún más en materias de sensibilización y visibilización”, sostuvo la autoridad.

La decana de la Facultad de Salud de la UST, Gisela Alarcón, enfatizó en que “tenemos dos focos esenciales: adultos mayores e infancia. Desde allí, es una preocupación fundamental para nosotros el poder contribuir desde Salud y desde todos los espacios de intersectorialidad, para ir trabajando con niños y niñas que hayan sufrido vulneración de derechos”, afirmó.

Si bien es un tema que está comprometido, la decana también destacó que aún queda mucho por hacer: “Los futuros profesionales y técnicos deben ser agentes de cambio, para así lograr que efectivamente la salud sea una construcción social”, concluyó.

Asimismo, entregó una charla magistral denominada “Estrategia de Salud Universal y Desafíos para Chile”, donde orientó acerca de la visión que deben tener estudiantes de la salud.