Menú Principal
24 de Enero de 2019

Convocatoria para ser parte del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional de Menores 2019-2021

El Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) es un órgano colegiado, de carácter consultivo, compuesto por representantes de las organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, interesados en las políticas, servicios, programas o planes ejecutados por el Servicio Nacional de Menores.

El Cosoc estará compuesto por 12 consejeros integrantes de la sociedad civil, pudiendo ser estos representantes de organizaciones funcionales o territoriales regidas por la Ley N° 19.418, representantes de corporaciones, asociaciones u ONG’s sin fines de lucro y cuyos fines tengan alguna vinculación con la protección de los menores de edad y la función de sus derechos.

PROCESO DE CONVOCATORIA

 El Consejo de la Sociedad Civil realizará su proceso de convocatoria para sumar nuevas instituciones a su equipo de trabajo desde el día miércoles 23 de enero y hasta el 21  de febrero  de 2019.

Para postular, las instituciones o sus representantes legales deben descargar la siguiente declaración jurada simple: DECLARACIÓN-JURADA-SIMPLE-COSOC-2019-2021 y enviar el documento con toda la información solicitada a :

participacionciudadana@sename.cl

Entre el día 24 de enero y  22 de febrero  de 2019.

Junto a este documento, deben enviar documentos que permitan su acreditación como organización. (Certificado de personalidad Jurídica, con antigüedad de 60 días, copia simple de los estatutos de la organización sin fines de lucro).

Una vez revisados los antecedentes, en el sitio web del Servicio Nacional De menores, se publicará el listado de organizaciones debidamente acreditadas para proceso de sumar nuevas instituciones.