Menú Principal
2 de Octubre de 2018

Sename Atacama participó en mesa redonda del Consejo de la Infancia y Adolescencia Copiapó

En la instancia, autoridades comunales y regionales se sentaron a escuchar las ideas y propuestas de niños y jóvenes.

siac-00002

Al salón Felipe Mercado, de la Municipalidad de Copiapó, citó el Consejo de la Infancia y Adolescencia Copiapó (CIAC) a autoridades y representantes en la materia, con el propósito de sentarse a conversar en una mesa redonda en la que los jóvenes, uno a uno, expusieron sus inquietudes, problemáticas e ideas, para así encontrar soluciones y compromisos de parte de los personeros presentes.

siac-00003

El CIAC está conformado por niños, niñas y adolescentes de la comuna que colaboran activamente en iniciativas y talleres desarrollados por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Copiapó, buscando potenciar su participación en el quehacer social y cultural de la ciudad.

siac-00004

La contingencia en las comunidades escolares; primeros auxilios y salud en los colegios; y el uso de espacios públicos fueron algunos de los temas expuestos por los miembros del consejo, ante la mesa encabezada por Marco López, alcalde de Copiapó. Al respecto, el edil destacó la participación informada y contingente que demostraron los jóvenes respecto a las temáticas que les rodean y afectan. La dinámica permitió un diálogo claro y respetuoso entre los integrantes de la mesa, quienes escucharon e hicieron sus aportes después de cada intervención.

Javiera Fritis, representante del CIAC, subrayó la buena disposición mostrada por las autoridades: “La reunión fue muy interesante, nos pusieron atención y sentimos que fuimos escuchados. Además, se comprometieron a ayudarnos en la difusión de los talleres que realiza la OPD en Copiapó”, expresó la joven.

Por su parte, el director regional del Sename Atacama, Víctor Silva, calificó de fundamental la iniciativa: “Los jóvenes pudieron explayarse en distintas temáticas que nos permiten, como autoridades de infancia en la región, poder darles soluciones concretas y asumir los compromisos para la mejora en la atención de cada uno de ellos”, sostuvo.