Menú Principal
2 de Octubre de 2018

Renuevan pintura y mobiliario en residencia Nazareth gracias a coordinación público privada

La articulación entre Desafío Levantemos Chile, tienda Easy Copiapó y el Sename Atacama permitió la mejora en dormitorios, comedor, sala de estar y cuneros de niños y niñas.

cam-0000011

En el marco del programa “Desafío Local”, que lleva adelante la fundación Desafío Levantemos Chile a través de alianzas estratégicas con empresas, se concretaron diversos mejoramientos en la residencia Nazareth que enriquecen el sentido de pertenencia y hogar para los beneficiados. En la oportunidad, 25 trabajadores del voluntariado corporativo de la tienda Easy, en Copiapó, se abocaron durante una semana a labores de pintura de los dormitorios, comedor, sala de estar y muebles de la dependencia.

cam-000003

Para Camila Caro, líder regional de la fundación, “es gratificante ver como las alianzas público privadas benefician a la comunidad. En este caso, gracias a nuestro socio estratégico Easy, ya que sus trabajadores hicieron esto con mucho cariño en coordinación con el Sename Atacama, logrando un resultado óptimo”.

cam-000004

Por su parte, Víctor Silva, director regional del Sename, destacó la sinergia entre las instituciones que permitieron este logro: “La coordinación con la empresa privada es fundamental para apoyar nuestra gestión. Aprovechamos de hacer un llamado a la sensibilización de agrupaciones y organismos públicos y privados, en la tarea de colaborar para mejorar las condiciones de cada uno de nuestros niños y niñas en la región”, expresó la autoridad.

Los trabajos fueron entregados a la comunidad de la residencia el pasado viernes 27 de septiembre, en medio de la alegría del equipo y en presencia del voluntariado y representantes de las organizaciones involucradas. Para mayor sorpresa de los niños y niñas del hogar, también se dispuso de nuevos cobertores en cada una de las camas, hermoseando aún más el espacio.

La residencia Nazareth es administrada por la corporación Fundiep. Su directora es Solange Gárate, quien junto al equipo de educadoras aportó de manera fundamental a la concreción de las obras, coordinando turnos y haciendo las gestiones para que los trabajos se desarrollaran sin afectar el día a día de los niños.