Menú Principal
1 de Octubre de 2018

Sename Atacama firmó convenio para coordinar atención en salud de niños y adolescentes de la red

Entre los aspectos abordados se destacan, entre otros, la priorización en la atención de salud mental y el desarrollo de vínculos entre los equipos técnicos con profesionales de la salud.

tar-000002

El director (s) del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor, junto al director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Atacama, Víctor Silva, firmaron un convenio de colaboración para entregar una atención priorizada en servicios de urgencia, ambulatoria y de especialistas a los niños, niñas y adolescentes del servicio.

tar-000003

El director del principal centro asistencial de Atacama comentó que “la firma de este convenio nos va a permitir generar protocolos de acción y de autoayuda, que beneficiarán a los niños que pertenecen a la población más vulnerables de nuestro país y que requieren de la colaboración de todas las instituciones públicas. Nosotros como hospital cumpliremos con nuestra parte, otorgándoles la atención en salud de manera oportuna”, expresó el facultativo.

Por su parte, el director regional del Sename expresó que “es fundamental poder concretar acuerdos, protocolos y ayudas colaborativas mutuas, tanto con el Servicio de Salud como con el Hospital Regional de Copiapó. Sin duda, este convenio permite avanzar en una atención pertinente y oportuna a cada uno de los niños y niñas de la red”, sostuvo Víctor Silva.

Entre los aspectos abordados en el convenio, destaca de igual manera la priorización en atención de salud mental, la priorización de informes solicitados por tribunales y el desarrollo de vínculos entre los equipos técnicos del Sename con profesionales de la salud.

Tras el acto administrativo, se dará inicio al trabajo de elaboración de protocolos de atención para llevar a la práctica estos acuerdos en beneficio de la salud de niños, niñas y jóvenes atendidos por la red Sename en Atacama.