Menú Principal
13 de Junio de 2018

Consejeros Regionales de la Comisión de Familia recorrieron centro de justicia juvenil de Limache

En su visita constataron en terreno la intervención que se realiza con los jóvenes.

val-0000002

La Comisión de Familia del Consejo Regional, encabezada por su presidente, Cristián Mella, recorrió el centro de justicia juvenil del Sename en Limache, donde se aproximaron a la realidad y oportunidades de reinserción social que se brinda a los jóvenes sancionados por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

val-0000003

En la instancia participaron los consejeros regionales Valeria Melipillán, Emmanuel Olfos y Jorge Mora, quienes inspeccionaron el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC), y el Centro Semicerrado (CSC), ambos ubicados en Limache.

Como “anhelada” valoró la visita el director regional del Sename Valparaíso, Rachid Alay, ya que “los consejeros regionales son aliados fundamentales para todas las iniciativas de inversión que favorezcan tanto a las niñas, niños y jóvenes, como también a los funcionarios. Queríamos que conocieran el trabajo que realizan los equipos directivos, profesionales y demás funcionarios de los centros de justicia juvenil, y al mismo tiempo solicitarles apoyo en la adjudicación de recursos para realizar las mejoras, en términos de infraestructura, en este centro que lleva más de 15 años en funcionamiento”, explicó el director regional.

Cristián Mella, presidente de la comisión, manifestó el compromiso de dar prioridad a los niños y adolescentes: “A partir de esta visita, tenemos una visión más amplia de las necesidades y dónde podemos colocar algunos recursos para ayudar a estos jóvenes”, aseguró. En su paso por el centro cerrado, los consejeros disfrutaron de un postre elaborado por tres jóvenes participantes del taller de repostería.

En los próximos días la agenda se desarrollará en el Cread Playa Ancha y en el programa Familias de Acogida de Administración Directa del Sename, para dedicar la visita a los niños, niñas y jóvenes atendidos en la red de protección.