Menú Principal
6 de Junio de 2018

Sename Atacama y Conaf proyectan agenda de actividades conjuntas en la región

Visitas guiadas para niños y jóvenes al parque Llanos del Challe, donación de árboles para el hermoseamiento de los centros y charlas motivacionales por parte de brigadistas fueron algunas de las iniciativas acordadas.  

Una oportunidad de adentrarse al maravilloso mundo que ofrecen los parques nacionales, es la que el Servicio Nacional de Menores (Sename) en Atacama y Conaf buscan brindar a los jóvenes atendidos por la red del servicio en la región.

Esto se concretará a través de una agenda conjunta de actividades, en la que el director regional del Sename Atacama, Víctor Silva y su homónimo de Conaf, Héctor Soto, ya se encuentran trabajando luego de la reunión sostenida recientemente. En la instancia, los directores intercambiaron ideas y evaluaron las posibilidades de llevar adelante iniciativas en las que participen jóvenes de los organismos colaboradores de la región.

En relación a los acuerdos pactados, Héctor Soto señaló que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado poner en primer lugar a nuestros niños, y una manera de aportar que tiene Conaf es ponerlos en contacto con la naturaleza, a través de un trabajo conjunto con el Sename donde la corporación pone a disposición todas las herramientas con las que cuenta”.

Entre las acciones que se plantearon figuran visitas guiadas a los parques nacionales de Atacama, como el Pan de Azúcar y Llanos del Challe. También se piensa dar un espacio al desarrollo forestal en algunas de las cuatro residencias que administra el Sename, en las que a través de la donación de especies arbóreas que tiene Conaf se podrían hermosear los recintos y enseñar a la comunidad a cómo cuidar y preservar los árboles. En esta misma línea, se acordaron programar encuentros entre jóvenes y brigadistas, a fin de promover el acercamiento a temas como la naturaleza, cuidado ambiental y preservación del patrimonio forestal de Chile.