Menú Principal
4 de Junio de 2018

Sename Atacama y el Instituto Nacional de Derechos Humanos en Copiapó se reunieron para abordar temáticas de interés

Análisis de políticas públicas con perspectiva de género, buenas prácticas en la intervención con niños, niñas y adolescentes LGTBI y capacitaciones para funcionarios en materia de derechos de infancia fueron algunos de los temas del diálogo.   

reuuuuuuu-0002

Hasta la oficina regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Copiapó (Circunvalación 638) acudió el director del Sename Atacama, Víctor Silva, para reunirse con el equipo local del INDH encabezado por su jefe regional, Carlos Bellei.

Acompañado de la coordinadora de la Unidad de Justica Juvenil, Paola Jara y del coordinador de la Unidad de Protección de Derechos, Mauricio Salinas, el director regional presentó algunos de los escenarios que enfrenta la comunidad del Sename en su labor por garantizar, proteger y restituir los derechos de niños y adolescentes en la región. Contingencias y sistema de residencias marcaron la pauta en el área de Justicia juvenil, mientras que el avance y estado de proyectos fueron los puntos a tratar en el área de Protección de Derechos.

 “Queremos contribuir a crear una cultura de respeto de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes vulnerados o que han sido infractores de ley”, sostuvo Carlos Bellei, jefe del INDH en Atacama. Valorando los esfuerzos que realiza la dirección regional del Sename, el instituto dispuso de toda su colaboración para potenciar temáticas, como los derechos de la infancia a la luz de los estándares internacionales que nuestro país suscribe; el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género y derechos y formas adecuadas de intervención con niños, niñas y adolescentes LGTBI.

Víctor Silva, director del Sename Atacama, agradeció la buena acogida y disposición demostrada por los profesionales del instituto, destacando  que “el diálogo entre el INDH y Sename marca el inicio de una agenda de trabajo colaborativo, que fortalecerá la gestión en materia de derechos humanos a la labor que realiza el  servicio y sus organismos colaboradores en la región”.