Menú Principal
11 de Mayo de 2018

Director del Sename Atacama se reunió con autoridades regionales

Participó de diversas instancias que se enmarcan en la gestión intersectorial del servicio.

int_0002

El director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Atacama, Víctor Silva, recibió en dependencias de la institución al gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio Urcullu, donde se asumieron compromisos de promoción de derechos de niños, niños y adolescentes, prevenir su vulneración y trabajar en la reinserción social de jóvenes imputados o que cumplen sanción en la provincia. Asimismo, formó parte de la “Primera Sesión del Comité para la erradicación del trabajo infantil y protección del adolescente trabajador de Atacama”, para coordinar actividades y plan de trabajo junto a otras autoridades regionales.

int_0003

Como parte de la gestión intersectorial, el director regional también participó en la reunión de coordinación con directivos del Hospital Regional de Copiapó para mejorar la atención de niños, niñas y adolescentes. En esta instancia, se proyectaron temáticas relevantes para la firma de un acuerdo que permita establecer coordinaciones entre ambas instituciones, lo que se verá reflejado en la optimización de atención en salud para la infancia y adolescencia de la red Sename.

int_0004

En el mismo marco de trabajo intersectorial, Víctor Silva tuvo un encuentro con el jefe de Zona de Carabineros, general Jorge Tobar, con quien se coordinaron y planificaron acciones de colaboración entre ambas instituciones. Dichas medidas se concretarán con actividades de capacitación y mejoras en protocolos que permitirán salvaguardar la atención de niños y jóvenes de la región.