Menú Principal
28 de Marzo de 2018

Se realizó taller con enfoque intercultural para programas de Justicia Juvenil

El curso estaba dirigido a programas y centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), y a su red de instituciones colaboradoras en el área de Justicia Juvenil. 

migra_0001

En la sala de capacitaciones del Departamento de Extranjería y Migración, perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se desarrolló el taller “Atención desde un enfoque intercultural de adolescentes extranjeros ingresados a la red de programas del área de Justicia Juvenil”, al que asistieron más de 50 personas.

migra_0002

El objetivo principal del curso es contribuir a la garantía de derechos de los adolescentes extranjeros ingresados a programas y centros del Sename, y de su red de instituciones colaboradoras que ejecutan medidas y sanciones en el área de responsabilidad penal adolescente (RPA), desde un enfoque intercultural.

Algunas de las charlas realizadas fueron “Sensibilización migratoria: interculturalidad y diversidad” y “Regularización migratoria de adolescentes infractores de ley”, dictadas por profesionales del Departamento de Extranjería y Migración.

El taller también se constituyó como una oportunidad para compartir información y capacitar a los equipos técnicos que intervienen con adolescentes extranjeros.