Menú Principal
1 de Marzo de 2018

Niños de residencia Alma participaron en emocionante taller

La iniciativa fue impulsada por el PRJ “Meretz” con el objetivo de buscar un espacio donde puedan ejercer el derecho al esparcimiento y la recreación enfocado a la integración y las emociones.

arreg_0001

Una entretenida jornada vivieron los niños, niñas y adolescentes de la Residencia Alma de Vallenar, en la que pudieron compartir la experiencia de dar a conocer sus emociones y de comprender las de los demás gracias al taller realizado por el Programa de Representación Jurídica (PRJ) “Meretz, organismo colaborador de Sename. El taller, denominado “Recrea tus Emociones” tuvo como objetivo buscar un espacio donde los niños, niñas y adolescentes pudieran ejercer el derecho a la recreación.

arreg_002

En la oportunidad, los profesionales del PRJ exhibieron la película “Cómo entrenar a tu dragón”, que fue analizada en conjunto con los niños y niñas que participaron del taller, y que posteriormente plasmaron en dibujos las emociones experimentadas con la película que fortalece la solidaridad, el trabajo en equipo, la confianza en sí mismo y la empatía.

Asimismo, la idea de la iniciativa también fue generar un ambiente de prevención, con énfasis en la educación; promover espacios de reflexión para la detección de emociones; y mejorar las habilidades creativas a través de actividades adecuadas a su desarrollo.

Finalmente, los niños y niñas recibieron regalos por parte del programa que fueron entregados para reconocer la participación y el entusiasmo mostrado en la actividad. Los obsequios recibidos también cumplieron con el propósito de ser compartidos y utilizarlos en equipo. El PRJ entregó balones deportivos y un taca-taca, el cual fue armado de inmediato por los mismos niños y niñas de la residencia.