Menú Principal
5 de Enero de 2018

Red Sename Atacama es capacitada por Servicio de Salud y Sernameg

Profesionales de los programas colaboradores del servicio recibieron charlas sobre el funcionamiento da la red de salud y los protocolos en casos de violencia contra la mujer y femicidios.

ata_00002

En el marco del trabajo interinstitucional realizado por el Sename con el Servicio de Salud Atacama (SSA) y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), profesionales de los programas colaboradores que componen la red fueron protagonistas de la transferencia técnica de contenidos, entregada por los equipos de dichas instituciones.

Las capacitaciones, recibidas por los equipos de programas ambulatorios y residencias, se realizaron en jornadas diferentes, pero ambas tuvieron una importante convocatoria e intercambio de experiencias y opiniones. Los participantes tuvieron la posibilidad de resolver sus dudas y hacer las consultas necesarias para apoyar las intervenciones de los usuarios de la red.

El director regional del Sename, Víctor Silva, destacó la importancia de estas instancias que “permiten adquirir más conocimientos a los profesionales para fortalecer la labor desarrollada con los niños, niñas y adolescentes ingresados a los programas, gracias al trabajo mancomunado entre servicios estatales”.

Las charlas impartidas por Alejandra Loyola, del SSA, junto a Camila Morales y Cristina Méndez, del Sernameg, dieron a conocer detalles del funcionamiento de la red de salud que opera en la región,  además de los protocolos de gestión y actuación en casos de violencia contra la mujer y femicidios.