Menú Principal
1 de Diciembre de 2017

Ex vocalista de Juana Fe participa en proyecto con jóvenes de justicia juvenil en Copiapó

Esto gracias al acuerdo existente entre el Sename y el Consejo de la Cultura y las Artes, el cual da vida al proyecto de apreciación musical que apoya el proceso de reinserción de los adolescentes.

jfe-0002

Los jóvenes que permanecen en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Copiapó, cuentan actualmente con actividades que fomentan la cultura y los acerca a espacios de conversación, permitiéndoles relacionarse con un artista reconocido a nivel nacional gracias al convenio firmado entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Consejo de Cultura y las Artes.

En este contexto, Juan Ayala, ex vocalista del conjunto musical “Juana Fe”, visitó las dependencias del centro de justicia juvenil para compartir con los adolescentes y realizar tres mediciones, que consistieron en analizar la vida y obra a través de las canciones del músico chileno, para cerrar el proyecto con un mini concierto.

La iniciativa, ejecutada por la Fundación Atacama, benefició a los jóvenes que infringieron la ley con el importante apoyo que significa fortalecer habilidades dentro de sus procesos de reinserción social y laboral, para que a la hora de egresar del sistema puedan implementar lo aprendido, gracias a las diversas apreciaciones artísticas y de otras índoles aprendidas al interior del centro.

“En mi calidad de gestora, puedo decir que la iniciativa es un gran aporte a la reinserción de nuestros jóvenes; muchas gracias a la Fundación Atacama por considerarlos como beneficiarios de este proyecto”, aseguró la gestora de redes del CIP–CRC, Sandra Malla.