Menú Principal
30 de Noviembre de 2017

Jóvenes reciben certificación de soldadura artística

Cinco adolescentes privados de libertad fueron capacitados gracias a fondos del Sename en Atacama.

pre-ata-002

En una emotiva ceremonia, cinco jóvenes que permanecen cumpliendo sanción y con medidas cautelares en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Copiapó, fueron certificados como operadores de Soldadura Arco Manual Artística, tras capacitarse durante 120 horas teóricas y 30 horas prácticas.

pre-ata-003

El recinto invirtió cerca de $6 millones en la capacitación, la cual apunta a realizar talleres para fortalecer los procesos de reinserción social y laboral de los jóvenes privados de libertad. Uno de los objetivos de la instancia, ejecutada por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Instituto San Guillermo Educación Ltda., fue entregar habilidades blandas y técnicas a los adolescentes que permanecen en el CIP–CRC.

pre-ata-004

El director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama, Víctor Silva, entregó un sentido mensaje a los beneficiados y los instó a continuar luchando para salir adelante: “El Sename, a través del centro, pone las herramientas y los conocimientos a disposición de ustedes, mientras que ustedes ponen las ganas, la motivación y el talento. En conjunto podemos concretar importantes avances en materia de reinserción”, aseguró Silva.

Por su parte, el director (s) del CIP–CRC, Franco Castillo, señaló que “serán un importante aporte para la sociedad cuando cumplan sus respectivas condenas”. Asimismo, recibió de manos de la OTEC una máquina soldadora de regalo, con el fin de que los jóvenes puedan aplicar los conocimientos recién adquiridos y capacitar a sus compañeros. Rodolfo, uno de los certificados, agradeció a los profesores por la confianza otorgada y el apoyo hasta el último paso del proceso: “El taller fue fundamental para desarrollar habilidades que nos servirán como herramienta para enfrentar de mejor manera nuestro futuro. Quiero felicitar a mis compañeros por este logro y pedirles que se sientan orgullosos de sus capacidades”, afirmó el joven.

En lo que va de 2017, el Sename Atacama ha invertido más de $9 millones en capacitar a los adolescentes del CIP–CRC y del Centro Semicerrado (CSC) de Copiapó.