Menú Principal
6 de Noviembre de 2017

Consejo Consultivo de la Infancia sesionó en El Salado

La instancia contó con la presencia de autoridades de Chañaral, las cuales pudieron conocer las principales inquietudes de niños y adolescentes de la comuna.

reuata_0002

La Delegación Municipal de la localidad de El Salado fue el lugar propicio para desarrollar una nueva sesión del Consejo Consultivo Infantil, convocado por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Chañaral, instancia en que los niños, niñas y adolescentes presentes pudieron hacer un recuento y un análisis de las principales inquietudes y petitorios que tienen como grupo objetivo.

reuata_0003

En la ocasión, los integrantes del Consejo Consultivo de la Infancia invitaron al alcalde de la comuna, Raúl Salas, y al concejo municipal, con el propósito de darles a conocer, en detalle, los temas que les aquejan, y en conjunto poder definir acuerdos y compromisos apuntados a encontrar soluciones.

Los miembros del Consejo Consultivo, Almendra Molina y Benjamín Cortés, tuvieron la oportunidad de dar a conocer un informe del trabajo y percepción en relación a las problemáticas que involucran a los niños, niñas y adolescentes de Chañaral, tales como el bullying, la inclusión de la niñez con discapacidad, atención médica profesional, disconformidad con los cuidados del medio ambiente, actividades extraprogramáticas, el sentido de pertenencia y el derecho a ser escuchados y considerados por la comunidad en las materia que les conciernen.

Al finalizar la exposición, Ema Arnello, concejala, pudo dar respuesta a algunas de las propuestas expuestas y se comprometió a tratar los temas en la sesión del Concejo Municipal semanal.

Cabe destacar que este Consejo Consultivo está compuesto por 21 niños, niñas y adolescentes que representan a diversos establecimientos educacionales de Chañaral, participando activamente en la elaboración del diagnóstico presentado a las autoridades sobre las inquietudes y propuestas que más les interesan.