Menú Principal
16 de Octubre de 2017

Directora nacional del Sename destacó profesionalización de Educadoras de Trato Directo en hogar de Viña del Mar

En la instancia recorrió las dependencias de Noche de Paz, residencia donde la inversión hecha por el servicio asciende a $39 millones.

Al hogar para lactantes y preescolares Noche de Paz, colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), llegó Solange Huerta, directora nacional, quien visitó a las niñas y niños del centro, conoció sus instalaciones y escuchó las experiencias positivas que implementa el Patronato de los Sagrados Corazones, fundación que administra el recinto.

La directora valoró el proceso de profesionalización que implementa la fundación en conjunto con el Instituto Profesional AIEP, por medio del cual 18 Educadoras de Trato Directo, algunas de ellas con 60 años, actualmente se encuentran estudiando educación parvularia: “Me voy con una grata impresión, ya que además de recorrer los espacios físicos del centro, valoro la apuesta a la formación de las educadoras y cómo eso impacta en la forma en que se atienden los niños que están en el sistema de protección”, aseguró Solange Huerta.

Asimismo, apuntó que “el desarrollo en la etapa de la primera infancia es primordial para generar condiciones de apego y evolución física, emocional y social en los niños y niñas; por ello es tan importante que se generen espacios de formación para las personas que trabajan con ellos”.

También constató el resultado de las obras que se ejecutaron con recursos del Sename y que permiten que los 20 niños que aquí residen disfruten de una amplia área de juegos, servicios sanitarios de fácil acceso y una sala multiuso. “La fundación se ha preocupado por presentar proyectos y ha mejorado las condiciones de habitabilidad y confort para los niños. El Sename no solamente aporta con la subvención, sino que también a través de esta línea de inversión como son los proyectos de emergencia”, indicó la directora nacional.

Junto con agradecer la visita de la autoridad, Marcela Segovia, directora social de la fundación, señaló que “estamos satisfechos de sentir que la directora del Sename está en sintonía con los requerimientos de los proyectos y, más aún, con las necesidades de los niños”.