Menú Principal
27 de Septiembre de 2017

Motoqueros comparten jornada con niños de residencias copiapinas

Los paseos en moto causaron sensación en los hogares “Aragón” y “Nazareth”.

motos_0002

Una entretenida jornada vivieron los niños y niñas de las residencias de protección “Aragón” (ex Manatial) y “Nazareth”, ambas dependientes de organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), al ser visitados por la agrupación de motoqueros “Ruteros del Desierto”, de Copiapó, con el propósito de disfrutar de una tarde de paseos y conocimiento de los diversos modelos de “máquinas” de los motoqueros asistentes.

La calle aledaña al establecimiento, que une ambas residencias, fue el lugar perfecto para realizar el recorrido que se extendió por casi dos horas, gracias al entusiasmo mostrado por los niños y niñas que participaron.

Abel Olmos, uno de los motoqueros y representante de la agrupación, agradeció la instancia y la confianza depositada en ellos para poder ejecutar esta actividad recreativa. Asimismo, “Ruteros del Desierto” señaló estar “siempre disponibles para la realización de este tipo de encuentros”, con el objetivo de aportar a la entretención y esparcimiento de los niños que permanecen en el sistema residencial.

Por su parte, el director regional del Sename Atacama, Víctor Silva, destacó la importancia de este tipo de visitas que “fortalecen el trabajo mancomunado entre organismos públicos y la sociedad civil en pro de la niñez y la adolescencia regional”.

La actividad se enmarcó dentro de la agenda que apoya las rutinas recreativas de las residencias, que apuntan a apoyar las intervenciones psicosociales y potenciar la vinculación social de los niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.