Menú Principal
7 de Septiembre de 2017

Arte Elegante motiva a niñas y niños de protección con su hip hop

La visita al Hogar Campo Los Espinos de Quillota también contó con la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis y del director (s) del Sename Valparaíso, Rachid Alay.

activi-valp_000

Con un recuento de lo que fue su dura infancia y adolescencia, a través de un emotivo mensaje de reflexión que los invitaba a no dejar de soñar, el famoso cantante de hip hop chileno Roberto Herrera, de Arte Elegante, cantó a los niños y adolescentes del Hogar Campo Los Espinos de Quillota, colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Un fan residente en el hogar envió una carta a Herrera, pidiéndole que llevara sus letras y música. A la actividad también asistieron la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis y el director regional (s) del servicio, Rachid Alay.

Al finalizar la jornada, Alejandra González, directora del hogar, compartió “un agradecimiento grande desde el corazón porque era lo que necesitábamos, que los chicos se identifiquen con una figura generadora de cambios. Los niños están felices gracias a la alianza estratégica entre el Sename, Minju y Roberto para impulsar estas iniciativas por el bien de nuestros niños”, aseguró.

El director (s) del Sename Valparaíso reconoció que “Roberto se ha transformado en un ícono dentro de la red, porque el trabajo y arte que hace resulta atrayente para los jóvenes”.

Por su parte, la seremi de Justicia afirmó que “la actividad ha sido muy positiva para los niños principalmente porque Roberto, con su trabajo y cercanía, logra empatizar profundamente con ellos y al mismo tiempo transmitirles una motivación especial a través del hip hop”.

El Hogar Campo Los Espinos recibe actualmente una inversión del Sename cercana a los $70 millones para el mejoramiento de sus instalaciones: “Constatamos en terreno que las obras están muy avanzadas y esperamos que a finales de octubre ya estén concluidas, explicó Rachid Alay.