Menú Principal
6 de Septiembre de 2017

Katherine Orellana visita residencias copiapinas

La cantante acompañó a los dirigentes sindicales de Lumina Cooper, quienes hicieron una importante donación en las residencias de protección de la capital regional.

perrr_0002

La otrora cantante del programa “Rojo, Fama contra Fama” de TVN, Katherine Orellana, más conocida como la “Morenaza de Rancagua”, visitó las residencias Nazareth y Aragón, de Copiapó, ambas administradas por organismos colaboradores del Servicio Nacional de menores (Sename), junto a los dirigentes del Sindicato N°1 de la empresa Lumina Cooper, quienes hicieron entrega de una donación que consistió en 576 colaciones aportadas por los trabajadores del proyecto minero Caserones.

perrr_0003

“Esta campaña consistió en sensibilizar a los trabajadores, quienes en un acto de generosidad reunieron las colaciones de una jornada laboral, compuesta por alimentación saludable; la cantidad que logramos juntar fue repartida en ambas residencias”, aseguró Jovino González, presidente del sindicato N°1, quien agregó que anteriormente habían logrado reunir 12 cajas de mercadería en beneficio de los mismos establecimientos de la red Sename.

 La “Morenaza de Rancagua” compartió gratos momentos junto a los niños y adolescentes de las residencias; además de conocer cómo funciona el sistema residencial, tuvo la posibilidad de dictar una charla motivacional, jugar, bailar, cantar y maravillar a los presentes con su voz. “Más que sentir que estoy ayudando con venir a cantar o a motivarlos, siento que este tipo de actividades me ayudan a mí, es muy gratificante acercarme a los niños, niñas y educadoras de estos hogares”, aseguró.

Los dirigentes del sindicato N°1 mantienen permanente contacto con las directoras de las residencias, con el fin de desarrollar otras actividades sociales en beneficio de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de nuestra región.