Menú Principal
30 de Agosto de 2017

Lanzan Programa 24 Horas Viña del Mar en los sectores de Achupallas y Santa Julia

La inversión alcanza los $150 millones para 180 nuevas plazas de atención para niños y adolescentes vulnerables.

p24hrs_00002

El gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip; la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis y el director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rachid Alay, junto a la Municipalidad de Viña del Mar y Carabineros de Chile, realizaron el lanzamiento del Programa de Seguridad Integrada (PSI) 24 Horas en los sectores de Achupallas y Santa Julia, para la prevención del delito en dichas zonas.

p24hrs_00003

“Se ha realizado una ampliación de la cobertura para el Programa 24 Horas focalizada en dos puntos de Viña del Mar: Achupallas y Miraflores, con una inversión cercana a los 150 millones de pesos que generará 180 nuevas plazas. La intervención del programa se centra en la reinserción escolar y el consumo de alcohol y drogas de niños y jóvenes vulnerables”, indicó Jorge Dip.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, detalló que el plan opera con una detección temprana respecto de aquella conducta que pudiera ser infractora: “Carabineros entrega información relevante a la municipalidad, para luego incorporar el trabajo de los programas especializados del Sename”.

Por su parte, el director regional (s) del servicio, Rachid Alay, explicó que el programa trabaja sobre la territorialidad e intersectorialidad: “La cobertura territorial que ofrece el programa se concentra en los sectores que aparecen como especialmente vulnerables y registran, además, la mayor cantidad de ingresos por partes a las comisarías”.

La intersectorialidad busca un trabajo coordinado y orientado a brindar una intervención especializada, temprana y eficaz. El dispositivo lo componen Carabineros de Chile, el Ministerio del Interior -a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito- y el Sename.