Menú Principal
28 de Agosto de 2017

Niños y niñas de residencias disfrutaron con festival Atacamágica

El evento desarrollado en el Centro Cultural de Copiapó, asombró e hizo reír a carcajadas a quienes se encuentran en el sistema residencial de la comuna.

mG_0001

Una entretenida mañana vivieron 25 niños y niñas que permanecen en las residencias Nazareth y Aragón (ex Manantial), ambas de Copiapó, gracias a la invitación que hizo el Consejo de la Cultura y la Artes para presenciar el Festival Atacamágica, llevado a cabo en el Centro Cultural de la comuna.

El evento, único en el país que logra reunir año a año a exponentes de la magia a nivel internacional, fue impulsado hace un par de años por el mago copiapino Luis Albornoz, quien ha recibido una serie de galardones en Chile y el extranjero por este original festival.

El director del Sename Atacama, Víctor Silva, destacó la iniciativa y la motivación de considerar a los niños y niñas de las residencias como invitados de honor. “Gracias a este tipo de trabajo intersectorial logramos que las necesidades de la niñez regional, tanto sociales como afectivas, también sean cubiertas”, señaló.

Asombro y risas marcaron el fin de semana de niños y niñas que continúan celebrando el Mes de la Niñez con actividades recreativas, las que aportan en gran medida a la vinculación social y al proceso de restitución de sus derechos.