Menú Principal
11 de Agosto de 2017

OPD de Copiapó llevó yoga y zumba kids a residencias de la comuna

Niños y niñas de los hogares tuvieron la posibilidad de participar en rutinas recreativas en el marco del mes de la infancia y de la culminación de vacaciones de invierno.

zumba_0002

Con una masiva participación de niños, niñas y adolescentes de las residencias de protección Aragón y Nazareth, ambas de Copiapó, se realizaron rutinas de zumba kids y taichí-yoga al interior de los recintos, con instructoras especializadas en dichas disciplinas.

Las actividades fueron gestionadas por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de la comuna, organismo que, en su afán de prestar constante colaboración y tener una preocupación especial por la infancia que permanece en el sistema residencial, programa diversas instancias recreativas para compartir con ellos.

“Los programas de la red Sename siempre están predispuestos a la colaboración mutua, donde los principales beneficiados son los niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos”, señaló el director del Sename Atacama, Víctor Silva, quien agregó que es fundamental que todas las instituciones del Estado consideren el trabajo intersectorial en pro del resguardo de los derechos de infancia.

La instructora de taichí-yoga, Haydee Toro y el instructor de zumba kids y baile entretenido, Roberto Viveros, agradecieron la posibilidad de poder compartir con los niños sus especialidades y poder entregarles un momento de recreación y esparcimiento.