Menú Principal
31 de Julio de 2017

40 niños y niñas del centro de protección Playa Ancha disfrutaron del inicio del campeonato de Santiago Wanderers

El Instituto Nacional del Deporte realizó la gestión en el marco de la mesa convocada por el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip.

depo-0001Un domingo deportivo vivieron 40 niños, niñas y adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Playa Ancha, quienes disfrutaron del duelo de Santiago Wanderers – Unión Española por la primera fecha del Torneo Nacional.

La gestión del Instituto Nacional del Deporte (IND) facilitó el ingreso de los niños, todo en el marco de la mesa interinstitucional convocada por el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, con la que se busca fortalecer la rutina al interior del centro y abordar los temas de seguridad.

Al respecto, la autoridad provincial comentó que “en coordinación con Sename, hemos estado llevando adelante una mesa en la que participan diversos servicios públicos, tendiente a abordar temáticas relativas al Cread Playa Ancha”.

Agregó que dentro de esas temáticas “se encuentra la posibilidad de que nuestros niños y jóvenes puedan realizar actividades que les permitan tener distracción e incorporarse socialmente de la mejor manera, como la que se está haciendo hoy en el estadio Elías Figueroa Brander”, aseguró Dip.

El director regional (s) del Sename Valparaíso, Rachid Alay, valoró la gestión y preocupación del gobierno: “Hemos estado en diversas mesas de trabajo lideradas por el gobernador, y su preocupación por los niños, niñas y adolescentes del Cread se traduce en hechos concretos. Contar con el IND, Senda, Salud, Educación y Cultura, en el propósito de entregar una mejor atención, es la respuesta del Estado a sus necesidades”, afirmó Alay.