Menú Principal
10 de Julio de 2017

Jóvenes que cumplen sanción se certifican en Mecánica Automotriz

El taller fue financiado por el Sename Atacama y entregó las herramientas y conocimientos necesarios para que los adolescentes puedan desempeñarse en esta área.

cerrrrrr_002

30 horas distribuidas en casi dos semanas, les permitieron a 10 jóvenes que actualmente cumplen sanción en el centro semicerrado (CSC) de Copiapó recibir su certificación del taller de Mecánica Automotriz, cursado gracias a la inversión del Servicio Nacional de Menores (Sename) de un millón 700 mil pesos para prepararlos en esta materia, lo que les facilitará acceder a puestos de trabajo e incluso llevar a cabo sus propios emprendimientos.

Las clases del taller desarrollado en las dependencias del CSC, fueron impartidas por el profesor Marcelo Vargas, perteneciente al organismo técnico capacitador “Integrados Capacitaciones”. El profesional entregó las herramientas teórico-prácticas para interiorizar a los jóvenes en el mundo de la mecánica, a través de módulos de circuito eléctrico, electricidad del motor, detección de fallas, y mediante el uso del scanner y herramientas propias de la materia.

 “Los jóvenes respondieron con responsabilidad y entusiasmo a las exigencias del taller, y ese comportamiento ayuda a lograr resultados positivos y que se fijen objetivos para cumplir sus desafíos”, señaló Franco Castillo, director (s) del centro de justicia juvenil de Copiapó.

Por su parte, el director regional del Sename Atacama, Víctor Silva, aseguró que esta es una manera de reinsertarlos social y laboralmente en la sociedad: “A través de la capacitación los jóvenes podrán incrementar sus conocimientos e ingresos, además de entablar relaciones sociales y sustentar sus propios hogares a futuro”.

“Esto es una ayuda fundamental para mi futuro. Ha sido un proceso duro, pero gracias a estas iniciativas podré salir adelante. Nunca pensé que podría capacitarme en mecánica, fue una novedad para mi vida, pero me gustó mucho”, aseguró Priscila, una de las adolescentes participantes.

La ceremonia de certificación, que tuvo lugar en el Centro de Capacitación “Paipote”, de Enami, también contó con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Atacama, Antonio Ulloa; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Manuel Catalán; el defensor de Ley de Responsabilidad Juvenil (LRPA), Ángel Guerrero, más familiares y cercanos de los jóvenes beneficiarios del taller.