Menú Principal
26 de Abril de 2017

Sename Valparaíso comparte experiencias de trabajo infanto adolescente con representante de organización Family for Every Child

La visita fue gestionada a través de la ONG Paicabi como miembro de la red global de la organización.

valppp_0002

Como un encuentro nutritivo para intercambiar experiencias del trabajo orientado hacia la infancia y adolescencia, resumió el director (s) del Sename Valparaíso, Rachid Alay, la visita de Kate Riordan, perteneciente a la organización Family For Every Child (Londres), la cual agrupa ONGs del mundo que comparten el propósito de mejorar la vida de niñas y niños vulnerables. El encuentro fue coordinado por la ONG Paicabí, perteneciente a la red global Family, presente en 26 países.

“Es profundamente provechoso conocer cómo trabaja esta organización con una mirada mundial sobre la infancia y adolescencia, y aterrizar esto al ámbito regional, para así compartir nuestra experiencia y objetivos de protección y reinserción social”, afirmó Alay.

Kate Riordan reconoció el impacto de su recorrido por Valparaíso. “La visita ha sido maravillosa, me he inspirado mucho al ver los programas tan intensos que están disponibles para los niños acá y para responder las necesidades de la infancia en general. Es motivante ver a agencias gubernamentales colaborando con ONGs y organizaciones como Paicabi, ya que no siempre existe una relación positiva en otros países, siendo que esto es necesario para satisfacer las necesidades de los niños del mundo”, indicó.

Asimismo, conoció en terreno el trabajo de algunos programas ejecutados por Paicabi como organismo colaborador de Sename, entre ellos Trafun, programa especializado en intervención con adolescentes que presentan prácticas abusivas sexuales; Kalan, de explotación sexual comercial y Paihuen, dedicado a la reparación en maltrato grave.

Por su parte, Iván Zamora, director ejecutivo de la ONG Paicabi, explicó el propósito de la visita con la dirección regional del Sename. “Queríamos que se reuniera con el equipo del Sename porque pensamos que Chile tiene un modelo hacia la infancia que se puede replicar, con todas las observaciones que existen, pero hay una política, hay inversión en niñez y el sistema funciona”, dijo Zamora.