Menú Principal
7 de Abril de 2017

Jóvenes en proceso de reinserción social asistieron a partido de Everton en la Copa Sudamericana 2017

El ingreso al encuentro deportivo fue gestionado por el Centro de Régimen Semicerrado Limache y autorizado por el área social del club.

partido_0002

Los jóvenes que asisten al taller de futbolito nocturno en el centro de justicia juvenil de Limache, tuvieron la oportunidad de disfrutar de su primer partido profesional por la Copa Sudamericana 2017, disputado en el estadio Sausalito, entre Everton de Viña del Mar y Patriotas de Colombia.

Cristián, de 21 años, quien se encuentra cumpliendo sanción en el centro de régimen semicerrado (CSC), se mostró ansioso por conocer por primera vez un estadio: “Nunca había venido, es realmente muy emocionante”, aseguró.

El director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso, Rachid Alay, felicitó a los talleristas del centro, Juan Pablo Brito y Edmundo Vicencio, por la gestión que permitió acercar a los jóvenes a un espacio sano de entretenimiento y de la magnitud del certamen deportivo continental: “Sin duda hay que felicitar a los organizadores de esta actividad, porque el deporte entrega valores, metodología de trabajo y responsabilidad. Traerlos a disfrutar de este evento ayuda a que nuestros jóvenes puedan recibir estos valores”, afirmó.

Asimismo, Alay se refirió a la importancia de incluir a los adolescentes en contextos sociales, ya que sirve para “que superen las barreras que existen hacia quienes han infringido la ley”.

Edmundo Vicencio, tallerista de futbolito nocturno en el CSC Limache, señaló que “he sido formado con la convicción de que el deporte educa para la vida;  bajo esta premisa realizamos el taller, para promocionar valores como el respeto y el compañerismo”, indicó. Además, considera que “los jóvenes estarán más motivados que nunca al ver futbolistas profesionales en un estadio y en un campeonato de relevancia sudamericana”.