Menú Principal
6 de Abril de 2017

Directora nacional asiste a la primera reunión del Consejo de la Sociedad Civil del Sename 2017-2019

En el consejo, conformado por organizaciones, fundaciones y corporaciones que no reciben subvenciones del servicio, destaca la presencia de una organización de migrantes y otra indígena.

drrrr-002

En dependencias del Servicio Nacional de Menores (Sename) se llevó a cabo la conformación del Consejo de la Sociedad Civil del período 2017-2019. La directora nacional, Solange Huerta, saludó y dio unas palabras de bienvenida a los nuevos miembros titulares, quienes fueron elegidos a principios de marzo.

drrrr-003

El consejo puede pronunciarse respecto de los objetivos anuales del servicio y sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre otras cosas. En esta reunión se escogió como presidenta a Lorena Bustamante, líder de la ONG Red De Infancia Chile. Los otros miembros del consejo son Delia Condori, de la Corporación de Pueblos Indígenas Quipus; Anais Moraga, de la Fundación Pléyades; Katherine Ruiz, de la Asociación Mira Chile; Daniel Carvajal, de la Corporación de Desarrollo Integral  de la Familia; y Luis Alorda, de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas.

“Es muy significativo el generar esta instancia. El aporte del consejo puede enriquecer nuestra mirada. A pesar de que estamos en una etapa de transición para la nueva legislación, los niños no pueden esperar. Por eso nuestro esfuerzo está puesto en el trabajo intersectorial con otros ministerios, porque la protección de derechos es responsabilidad de todos”, dijo la directora nacional en su saludo.