Menú Principal
5 de Abril de 2017

Continúan visitas comunales para fortalecer el trabajo intersectorial hacia la infancia y adolescencia

Se han realizado reuniones con autoridades de las provincias de Petorca, Quillota y de las comunas de La Calera y Zapallar.

vvvrr002

Para fortalecer y mejorar la atención que brinda el Servicio Nacional de Menores de la Región de Valparaíso a través de los organismos colaboradores, y articular el trabajo de los programas de promoción, prevención y reparación, el director (s), Rachid Alay, continúa reuniéndose con autoridades provinciales y comunales.

Esta articulación de esfuerzos, como fue definida por el director (s), permite tejer una enorme red desde todos los frentes -salud, educación, recreación- que responda oportunamente ante las necesidades de las niñas, niños y adolescentes sujetos de atención del Sename.

“A cada autoridad se le explica el alcance, impacto e inversión de los proyectos que funcionan allí. Además, abordamos los nudos críticos para buscar soluciones en conjunto desde el aporte territorial”, explicó Alay.

A los gobernadores de Petorca, Hernán Quezada, y de Quillota, César Barra; a la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, y a la directora de Desarrollo Comunitario de Zapallar, Dennise Madrid, se les socializó el catastro de programas y proyectos por provincia, para generar coordinaciones intersectoriales.

La autoridad provincial de Quillota señaló como esencial “entregar oportunidades de desarrollo a las familias, con enfoque en la protección a la infancia” y destacó el rol del Sename “desde la orientación programática y la entrega de estos valores para tener una sociedad que incluya a la infancia y adolescencia como actores principales del desarrollo del país”.

Para el gobernador de Petorca es de suma importancia el trabajo multisectorial y la colaboración que debe existir del Sename con otros servicios. “Rescato esta iniciativa desde la dirección regional del servicio para hacer un trabajo conjunto, como lo estamos necesitando”, afirmó Quezada.