Menú Principal
4 de Abril de 2017

Sename dio a conocer derechos de infancia a migrantes

El servicio participó en el Gobierno Presente convocado por la Gobernación de Copiapó y la seremi de Justicia en el frontis del Departamento de Extranjería.

glooo_002

El Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama formó parte del equipo de servicios públicos convocados por la Gobernación Provincial de Copiapó, para entregar detalles de sus áreas de trabajo en el frontis del Departamento de Extranjería, dependiente de la misma institución.

glooo_003

En la oportunidad, también se desarrolló una versión más de la Plaza de Justicia compuesta por los servicios dependientes de la seremi de la cartera, con el propósito de responder todas las dudas enfocadas a esta área.

Las personas migrantes que se acercaron al stand del Sename, tuvieron la posibilidad de conocer más sobre los alcances y la oferta pública del organismo y de solucionar consultas respecto a regularización de documentos de sus hijos e hijas, acceso a la educación básica y media, a la salud primaria, y a la condición de los niños y niñas que permanecen en el país en calidad de transeúntes.

Juana Núñez, directora regional (s) del Sename Atacama, señaló que para el servicio es muy importante tener contacto permanente con los migrantes, de manera de conocer sus necesidades y “en la medida de nuestras competencias, entregarle todo tipo de asesorías enfocadas a garantizar los derechos de niños y niñas extranjeros que llegan a la región de Atacama”, aseguró.