Menú Principal
31 de Marzo de 2017

Jóvenes de justicia juvenil se gradúan en programa de reinserción social

Por medio del proceso desarrollado en el Programa de Intermediación y Habilitación Laboral de Fundación Reinventarse.

rein_0002

Con la presencia de Hugo Dolmestch, presidente de la Corte Suprema; Lorena Escalona, seremi de Justicia; Dinka Tomicic, directora regional del Sence; Jeffrey Dawes, presidente de Komatsu Cummins Chile; Iris Fuenzalida, jefa (s) del Departamento de Justicia Juvenil del Sename; y de Bernardo Vásquez, director ejecutivo de Fundación Reinventarse, se realizó la ceremonia de graduación de siete jóvenes en el Programa de Intermediación y Habilitación Laboral de dicha fundación.

rein_0003

El objetivo de este programa, que forma parte de la oferta regular del Departamento de Justicia Juvenil del servicio, es la reinserción social y laboral de jóvenes que infringieron la ley y cumplen sanción penal, a través del mejoramiento de sus condiciones de empleabilidad y el apoyo con estrategias de intermediación laboral, lo que asegura su colocación y mantención en empleos formales.

rein_0004

Los beneficiarios asistieron durante un año a 200 horas de habilidades blandas, 320 horas de capacitación técnica (soldadura, grúa horquilla e informática) y 300 horas de práctica. Actualmente, todos se encuentran con contrato de trabajo, tres de ellos en la compañía Komatsu Cummins Chile y los cuatro restantes en empresas asociadas. De los siete graduados, dos son egresados de la ley penal adolescente, mientras que los demás aún se encuentra cumpliendo sanción.

Considerando que la reinserción es tarea de todos, la alianza público-privada con la que se articula este programa cobra gran relevancia, en la medida que permite construir lazos con el mundo privado de manera de hacerlos co-responsables de estos procesos.